Al igual que nosotros, las mascotas también tienen gustos y preferencias hacia ciertas cosas, una de ellas es la camita. Al fin y al cabo es aquí donde pasan la mayor parte de su tiempo, por lo que debemos sacar un ratito para entender que les gusta y que necesitan.
La cama ideal para que su mascota descanse felizmente, debe cumplir ciertas recomendaciones, acá te explicamos algunas de ellas:
✅ Tamaño: Muchas veces creemos que comprando la más grande, nuestro peludito va a estar más cómodo, pero no es así. El tamaño se debe ajustar a la proporción de su mascota, además de tomar en cuenta si duermen estirados y que tanto espacio necesitan, ya que debe ser un lugar acogedor para ellos.
✅ Buscar un espacio en la casa: Este punto es muy importante ¿Dónde colocaremos a nuestro peludito? Recuerda que ellos son territoriales y les gusta cuidar su espacio, por lo que no es recomendable estar moviendole su camita por todos los lados de la casa, destina un espacio especial para ellos, y de acuerdo a ese espacio dimensiona el tamaño de la camita.
✅ Materiales Resistentes: No es secreto para nadie que la mayoría de los peluditos cuando están cachorros, se comen todo, incluyendo su camita, por lo que es indispensable que sea de excelente calidad y materiales resistentes.
✅ Preferencias del peludo: Puedes observar el comportamiento y lo que les gusta, si buscan lugares frios o si por el contrario se acurrucan en lugares calientes, puedes buscar una camita que se adecue a sus gustos y preferencias en cuanto a materiales.
✅ Lavables: Es súper importante que las camitas sean de fácil lavado, ya que se debe mantener el aseo de nuestras mascotas, y lavar cada cierto tiempo su camita y todo lo que utilice para dormir.

Recuerda que peludito que duerme bien. tiene larga vida.
Debemos velar por ellos y sobretodo, hacerlos felices.